AMLO asegura que ganará la elección 'por blanqueada' - sanluisinforma.com

AMLO asegura que ganará la elección ‘por blanqueada’

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), afirmó que la próxima elección presidencial del 1 de julio la va a ganar “por blanqueada”.

En un video distribuido a través de sus redes sociales, de apenas 32 segundos, el político tabasqueño, aficionado al llamado “Rey de los Deportes”, comentó además que en las campañas “batearemos a la ofensiva con casa llena”.

Luego de su quinto día de descanso en Palenque, Chiapas, donde se ubica su finca familiar llamada “La Chingada”, el candidato presidencial aparece fildeando unas rolas en el centro del diamante con su hijo menor Jesús Ernesto López Gutiérrez.

“Me reporté al entrenamiento con las Guacamayas. Me estoy preparando para la campaña presidencial y para la próxima temporada de beisbol”, apuntó el morenista a dos días del inicio de la llamada “madre de todas las batallas” en el proceso electoral de este año.

López Obrador ha echado mano en diversas ocasiones en las fases de precampaña e intercampaña de alusiones beisbolísticas, e incluso, el pasado 30 de enero, en Culiacán, Sinaloa, manifestó que de llegar a la Presidencia de la República “le va a ir bien a todos los deportes, pero se le va a dar un trato especial al beisbol”.

“Le irá bien al beisbol en el sexenio próximo. Se fortalecerá la Liga Mexicana y se apoyará mucho a la Liga del Pacífico. Se crearán escuelas de formación de peloteros desde niños y jóvenes. Si ahora hay 20, 30 mexicanos jugando en Grandes Ligas, cuando termine el próximo sexenio, en 2024, vamos a tener ya 50, 100 peloteros mexicanos en Grandes Ligas”, prometió en aquella ocasión.

El 13 de julio de 2016, el tabasqueño –todavía como presidente de Morena– subió una fotografía a sus redes sociales con el jonronero dominicano David Ortiz, mejor conocido como Big Papi, durante el Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores, que se realizó ese año en San Diego, California.

“Ni modo. Tengo esa debilidad. El beisbol es de mis grandes pasiones. Ayer vi batear a Canó, a Cabrera y a la leyenda David Ortiz, Big Papi, quien amablemente se tomó con nosotros la foto que les comparto”, escribió López Obrador.

Apenas el 20 de febrero pasado, el candidato también aseguró que “no habrá ningún fraude electoral porque, como en el boxeo, vamos a noquear, o dicho como en el beisbol, vamos a ganar por paliza, o como se dice en el futbol, vamos a ganar por goliza”.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...