Anuncia DIF Municipal nuevo servicio de atención psicológica para problemas de duelo y depresión - sanluisinforma.com

Anuncia DIF Municipal nuevo servicio de atención psicológica para problemas de duelo y depresión

El servicio de terapia es completamente gratuito

San Luis Potosí, SLP, 11 de marzo de 2022.- El Sistema Municipal DIF anunció la apertura del servicio de terapia grupal, dirigido a personas mayores de 18 años con problemas de depresión, ansiedad y en duelo.

Podrán integrarse personas que se identifiquen con al menos tres de las siguientes características: estado de ánimo deprimido la mayor parte del día o casi todos los días, disminución o pérdida de interés o placer por las cosas, problemas para dormir o exceso de sueño, fatiga o pérdida de energía, sentimiento de inutilidad o culpabilidad. La terapia es completamente gratuita.

Los interesados en integrarse a esta terapia grupal pueden marcar a los teléfonos 44 48 15 13 07 y 44 48 15 51 18, extensión 126, para una entrevista inicial, donde se habrán de detectar algunos síntomas que los podrán identificar como candidatos a recibir este tipo de ayuda psicológica.

Si presentan disminución en la capacidad de pensar, concentrarse y tomar decisiones, también son aptos para tomar la terapia grupal, al igual que si han experimentado miedo anticipado, ansiedad intensa, preocupación excesiva, palpitaciones, sudoración y desesperación.

En el tratamiento de duelo, se identifica como aptas para el apoyo psicológico a las personas que a partir de la muerte de un ser querido presentan tristeza intensa al nombrarlo o  sentimiento de vacío.

El taller se llevará a cabo los días martes y jueves, en un horario de 8:30 a 10:30 de la mañana, en la sala de usos múltiples del DIF Municipal. El cupo máximo es de 15 personas, en cuanto se registren los participantes se abre el curso, que podrá estar dividido en dos grupos con igual número de participantes.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...