Asesinan en Culiacán al periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez

El periodista y analista político, Luis Enrique Ramírez Ramos, fue encontrado muerto después de haber sido secuestrado este miércoles cuando salía de su domicilio en la colonia Los Pinos.

De acuerdo con autoridades su cuerpo fue encontrado en al sur de la colonia Antorchista, en el campestre La Nachi, en el ejido El Ranchito, al sur de la capital sinaloense.

Los datos señalan que sujetos a bordo de un automóvil dejaron el cuerpo en el sitio del hallazgo y huyeron del lugar. El cuerpo fue encontrado boca abajo, tirado sobre la carretera México 15, a un costado de un local de compra y venta de fierro viejo, de acuerdo con las declaraciones de Sara Quiñonez Estrada, fiscal general del estado.

Hasta ahora, la funcionaria no ha proporcionado detalles de la causa de su muerte.

Según versiones extraoficiales, Luis Enrique Ramírez habría tenido un altercado con un grupo de personas tras acudir a un supermercado la noche anterior cerca de su domicilio en la colonia Los Pinos en Culiacán. Presuntamente hubo disparos al aire y se lo llevaron del lugar.

Luis Enrique Ramírez, de 59 años, era propietario del portal de noticias Fuentes Fidedignas y columnista del diario El Debate.

Laboró en los diarios La Jornada, El Financiero, El Nacional; recibió reconocimientos como el Premio Pablo de Villavicencio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y es autor de publicaciones como La Muela del Juicio y La Ingobernable, Encuentros y desencuentros con Elena Garro.

En sus 40 años de trayectoria cubrió principalmente la fuente cultural y política, recibió diversos reconocimientos en los que destaca el Premio Nacional de periodismo Juvenil José Pages Llergo.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...