Ratifican condena de nueve años de cárcel a Robinho - sanluisinforma.com

Ratifican condena de nueve años de cárcel a Robinho


La justicia italiana ha ratificado la sentencia de nueve años de prisión a Robinho y su amigo Ricardo Falco por violencia sexual. El futbolista brasileño, ex del Real Madrid, ha sido condenado por la agresión sexual en grupo a una joven de 23 años en 2013.

Al parecer, los abogados de Robinho presentaron este miércoles un último recurso para esquivar la pena, pero la Corte Suprema de Casación de Italia ha fallado en su contra.

Con esta decisión, la sentencia es firme, ya no cabe ningún recurso y la ejecución de la pena es inmediata.

Los sucesos ocurrieron en Sio Café, un conocido club nocturno de Milán, en la madrigada del 22 de enero de 2013. Al parecer, Robinho, Falco y otros cuatro amigos abusaron sexualmente de la joven. En aquel entonces, Robinho tenía 29 años y era futbolista del Milan.

El exjugador del Real Madrid y del Manchester City rechazó las acusaciones, pero en 2017 fue declarado culpable y sentenciado a 9 años de cárcel.

La justicia italiana podría pedir la extradición del futbolista y de Falco, pero la Constitución de Brasil impide que la extradición de los brasileños, por lo que lo más probable es que ambos cumplan sus penas en una cárcel de Brasil.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...