El precio del limón aumentó casi 50% en marzo: Inegi - sanluisinforma.com

El precio del limón aumentó casi 50% en marzo: Inegi

El limón es el producto que más incrementó su precio en marzo pasado, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En ese mes, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que mide la inflación, alcanzó un crecimiento mensual de 0.32% y una tasa de inflación anual de 5.04%, acumulando tres meses consecutivos a la baja.

De acuerdo con las cifras del Inegi, el producto de la canasta básica que más contribuyó a la inflación en marzo fue el limón, con un aumento de 47.40%; le siguen el jitomate (25.63%), el huevo (2.58%) y el pollo (1.25 por ciento).

Entre los productos con mayor reducción de precio en el mes pasado destacan los nopales (-27.32%), la papa (-6.14%) y la cebolla (-0.46%), además del gas LP (-3.62 por ciento).

La escalada de precios en el país, que empezó a inicios de 2017, respondió entre otros factores al impacto de un fuerte incremento de los combustibles, así como a la volatilidad que la moneda local experimentó ante la incertidumbre sobre el futuro de la relación con Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...