EU reduce alerta de viaje a México por Covid

Se redujo a nivel 2 el aviso de viaje a México por parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). De esta manera, la autoridad sanitaria coloca al territorio mexicano con nivel moderado de COVID.

Hablando en cuando a los términos de nivel de riesgo, la categoría «alto» de nivel 3 es el peldaño más alto. El nivel 2 se considera riesgo «moderado» y el nivel 1 es riesgo «bajo». El nivel 4 ahora está reservado sólo para circunstancias especiales.

Es importante resaltar que entre las acciones a tomar, se menciona que se debe visitar la página web de la Embajada de los Estados Unidos en México sobre COVID para obtener información sobre las condiciones en México. Además de que es de suma importancia asegurarse de tener sus vacunas contra el COVID antes de viajar a México.

Otra recomendación es que si tiene un sistema inmunitario debilitado o tienen un mayor riesgo de enfermedad grave, incluso si está al día con sus vacunas, hable con su médico sobre su riesgo y considere retrasar su viaje a México.

Siguen requisitos de vacunación para viajeros También, los viajeros que vayan a Estados Unidos deben confirmar y cumplir con las vacunas correspondientes y con los requisitos previos al viaje. Los CDC mencionan que los requisitos para viajeros en otros países pueden diferir de los requisitos de EU.

Si no cumple con los requisitos de su destino, es posible que se le niegue la entrada y se le solicite que regrese a Estados Unidos. Todas las personas de dos años o más, incluidos los pasajeros y los trabajadores, deben usar una máscara o un respirador que se ajuste bien en las áreas interiores del transporte público (como aviones, trenes, autobuses, transbordadores) y centros de transporte (como aeropuertos, estaciones y puertos marítimos), especialmente en lugares concurridos o mal ventilados.

Hemos entrado en una fase de la pandemia en la que las personas deben tomar sus propias decisiones en función de sus circunstancias médicas, así como de su tolerancia al riesgo cuando se trata de contraer COVID, dijo a medios locales la doctora Leana Wen, médico de urgencias y profesora de política y gestión de salud en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...