Greg Abbott advierte a AMLO que reinstalará revisión a camiones si no frena la migración

El gobernador de Texas Greg Abbott no se anduvo con rodeos y mandó un mensaje directo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien advirtió este miércoles que si su gobierno ni los mandatarios de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua no hacen algo para detener la migración ilegal hacia su estado, serán ellos quienes paguen el precio político por esta decisión y reinstalará la revisión de camiones de carga procedentes de México.

“Lo que el presidente López Obrador necesita entender es que si México y los estados mexicanos (en su frontera norte) continúan permitiendo que la migración ilegal continúe entrando a Texas, yo tengo la capacidad para, en cualquier momento, activar las inspecciones de nuevo que atrasarán a los camiones que intentan cruzar la frontera y causarán estragos en México”, declaró Abbott en entrevista para la cadena Fox News.

Greg Abbott insistió en que si se detecta un nuevo cruce ilegal de migrantes en Texas sin dudarlo reinstalará la revisión de camiones procedentes de México, a pesar de los reclamos de las autoridades del vecino país.

El pasado lunes el presidente López Obrador calificó de “chicanadas” las medidas anunciadas por el gobernador Abbott, pero lo que el mandatario mexicano ignora es que el texano no se anda con rodeos y en cualquier momento puede imponer esta medida, lo que afectaría de manera directa a los transportistas mexicanos.

“Totalmente contrarias al libre comercio, les diría que son como chicanadas de parte del gobierno de Texas, legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder”, expresó el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador dijo en su momento que probablemente el gobernador Abbott aspira a ser candidato presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano y, con la medida de inspección, busca ganarse la simpatía de los estadounidenses.

“Yo creo que el gobernador de Texas aspira a ser candidato del Partido Republicano, entonces piensan que con eso van a ganarse simpatía, aunque perjudican (…) pero hay mucha irracionalidad, no crean que la irracionalidad es propia de los políticos conservadores de México, no, se da en todo el mundo”, aseguró.

El pasado 17 de abril, el gobernador de Texas revocó su orden para incrementar las inspecciones de camiones en la frontera con México, algo que había provocado retrasos en el tráfico y amenazaba con perjudicar al flujo comercial entre México y EU.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...