IMSS: importante atender golpes de calor - sanluisinforma.com

IMSS: importante atender golpes de calor

San Luis Potosí, SLP.- Los golpes de calor se presentan cuando la temperatura corporal rebasa los 40 grados y puede ocasionar perdida del conocimiento, así como diversos síntomas previos como deshidratación excesiva, confusión, irritabilidad, aceleración del ritmo cardiaco, dolor de cabeza, resequedad y enrojecimiento de la piel, mareo, entre otros, que de no ser atendidos puede llegar a ocasionar hasta la muerte.

Los más vulnerables a presentar esta sintomatología son las personas en edades extremas de la vida, adultos mayores, niñas y niños menores de cinco años.

En este caso, es recomendable actuar de inmediato hidratando a la persona que presenta los síntomas, preferentemente con suero o agua simple, buscar un lugar a la sombra donde reanimar al o la afectada, colocar toallas humedas a temperatura ambiente o fría, principalmente en axilas e ingles y buscar atención médica.

Así mismo, es sugerible evitar realizar actividades físicas con alta exposición al sol en horarios entre las 12:00 y las 18:00 horas, así como el uso de bloqueador para proteger la piel y mantener una hidratación adecuada.

Para evitar un golpe de calor es importante mantenerse hidratado bebiendo agua, vestir ropa ligera y clara, si se realizan trabajos con alta exposición al sol tomar descansos a la sombra cada cierto tiempo, evitar permanecer en lugares poco ventilados como vehículos, y buscar siempre atención médica si se presenta éste suceso.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...