IMSS SLP llevará a cabo curso de planificación familiar a personal en Ciudad Valles

El principal objetivo de este curso es prevenir la mortalidad materna, principalmente en mujeres con padecimientos crónico degenerativos

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de garantizar y estar al día en las medidas de prevención y planificación familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  impartirá un curso de planificación familiar al personal del Hospital General de Zona No. 6  la Unidad de Medicina Familiar No. 3 en Ciudad Valles, San Luis Potosí, a través del área de Salud Pública Delegacional.

Este curso está enfocado a garantizar una consejería precisa al derechohabiente, para que el médico o el encargado del área de planificación cuente con la información suficiente y sustentada para ofertar el mejor método de planificación familiar de acuerdo a la necesidad, salud y condición física de cada derechohabiente.

Será impartido al personal médico del H.G.Z. No. 6 y la U.M.F. No. 3 del IMSS,  y participarán médicos familiares, médicos generales, directores de unidades, jefes de servicios, médicos especialistas del área de gineco obstetricia, trabajadores sociales, promotores de planificación familiar.

Actualmente, el módulo de planificación de la U.M.F. No.3, atiende diariamente en promedio de 10 a 12 consultas en consultas de 8:00 a 16:00 horas, mientras que los promotores de planificación dan orientación y consejería personalizada diariamente a un aproximado de 40 personas.

El principal objetivo de este curso es prevenir la mortalidad materna, sobre todo en mujeres con padecimientos crónico degenerativos que no cuenten con un método de planificación familiar.

Además el IMSS trabaja en la prevención de los embarazos en adolescentes, sobre el uso del preservativo así como la recomendación de otros anticonceptivos como la T de cobre, DIU medicado, el implante, el parche anticonceptivo, anticonceptivos orales e inyectables, entre otros, para que el paciente tenga una adecuada elección, así como la recomendación médica adecuada.

En el caso de las mujeres que acaban de dar a luz se recomienda esperar de dos a tres años para volver a embarazarse, es por ello de la importancia de elegir un método adecuado y no necesariamente esperar hasta terminar de lactar para poder utilizar un método anticonceptivo.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...