Muere periodista chilena baleada en la manifestación del 1 de mayo en Santiago - sanluisinforma.com

Muere periodista chilena baleada en la manifestación del 1 de mayo en Santiago

La comunicadora y periodista Francisca Sandoval, que recibió unos disparos presuntamente desde un grupo de radicales mientras informaba sobre la manifestación con motivo del 1 de mayo en el centro de Santiago de Chile, murió este jueves tras 12 días luchando por su vida en el hospital, informaron a Efe fuentes médicas.

Sandoval recibió un disparo en la cabeza cuando informaba para el medio local Canal 3 La Victoria durante los disturbios desatados en el barrio de Meiggs por grupos violentos, al parecer vinculados a las mafias que actúan en la zona y que se aprovechan tanto de la venta ambulante como de la explotación de migrantes.

Días después, efectivos de los cuerpos policiales del Estado detuvieron al presunto autor del disparo, identificado como Marcelo Naranjo, que permanece en prisión preventiva y que podría ser acusado de homicidio doloso.

El incidente armado creó una gran conmoción en Chile hasta el punto de que el gobierno condenó el acto y el presidente de la República, Gabriel Boric, se desplazó días atrás al centro hospitalario de la Ex Posta Central para interesarse por el estado de la periodista, de 31 años, y confortar a sus amigos y familiares.

LAMENTO Y CONDENA DE BORIC

Tras conocerse la muerte de Sandoval, este jueves en la tarde, Boric reaccionó al suceso afirmando que «la violencia perjudica la democracia».

«Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad”, publicó el mandatario chileno a través de sus redes sociales.

Desde distintos foros en el interior de Chile se exige a las fuerzas policiales, en particular al cuerpo de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) que incrementen su combate con las distintas bandas de crimen organizado que se han asentado en el país, dedicadas a todo tipo de tráfico ilegal, desde armas hasta drogas y personas.

Una incremento de su actividad delictiva que ha espoleado los delitos y extendido una sensación de mayor inseguridad.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...