Juez de Yucatán otorga segunda suspensión provisional para tramo 5 del Tren Maya

El Juzgado Primero de Yucatán notificó este lunes la suspensión provisional del Tramo 5 del Tren Maya que va de Cancún a Tulum, ante una demanda presentada por la asociación Defendiendo el Derecho de un Medio Ambiente Sano A.C. (DMAS A.C.).

A través de un mensaje en redes social, la asociación civil DMAS informó sobre la citada notificación en la que subraya que el Juzgado Primero de Yucatán “impide continuar con las labores del Tren Maya, realizadas por la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y FONATUR Tren Maya”.

De acuerdo con la notificación emitida por el juzgado, éste destaca que “se concede a DMAS A.C. la suspensión provisional, para el efecto de que SEDATU, FONATUR y FONATUR Tren Maya suspendan o paralicen cualquier acto que tenga como finalidad la continuación -en la ejecución material- de la construcción del Tramo Cinco del Proyecto Tren Maya, que abarca de Cancún a Tulum, Quintana Roo”, indica el comunicado.

La orden del juez apunta que “no se permite la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material”.

Esta es la segunda suspensión provisional que se ordena para este Tramo e impide que se continúen con la construcción y destrucción de la biodiversidad en la zona.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...