Juez ordena traslado de "El Bronco" a hospital privado para ser internado - sanluisinforma.com

Juez ordena traslado de «El Bronco» a hospital privado para ser internado

Un juez de control y de juicio oral penal de Nuevo León ordenó que Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», sea trasladado este domingo a un hospital privado para ser internado y se le realicen estudios clínicos.

La defensa del exmandatario estatal presentó la solicitud al juez José Antonio Almaguer Garza para el traslado de «El Bronco» al Doctors Hospital en Monterrey, Nuevo León.

La petición se realizó luego de que los médicos del exfuncionario recomendaron su hospitalización al considerar que no ha mejorado de los padecimientos que lo aquejan.

El juez Almaguer Garza señaló que si no se acata la orden de traslado, el penal de Apocada, donde está Rodríguez Calderón desde el 15 de marzo, podrá ser sancionado.

«El Bronco» ha sido atendido de una diverticulitis que padece, así como por otras complicaciones en la salud. Anteriormente, el doctor Manuel de la O Cavazos y el gastroenterólogo, Carlos Elizondo, visitaron al exgobernador.

Adalina Dávalos Martínez, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, pidió a la Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos revisar las condiciones de «El Bronco» en el penal de Apocada, ya que aseguró que a su marido no se le han respetado los derechos al debido proceso, a la salud y a la presunción de inocencia.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...