Marchas por el Día del Trabajo dejan enfrentamientos y detenidos en el mundo - sanluisinforma.com

Marchas por el Día del Trabajo dejan enfrentamientos y detenidos en el mundo

Decenas de miles de personas marcharon en ciudades de Europa para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores y exigir a los gobiernos hacer más por sus ciudadanos.

En Francia, los manifestantes gritaron consignas contra el presidente Emmanuel Macron y se enfrentaron a la policía, tras causar daños en el mobiliario de la ciudad, lo cual podría marcar la pauta de su gobierno tras su reelección.

El Día Internacional de los Trabajadores suele ser una jornada de emociones intensas en Europa. En los últimos dos años las protestas se vieron limitadas por el COVID-19.

En Estambul, Turquía, la policía se movilizó rápidamente para rodear a los manifestantes cerca de la Plaza Taksim, donde se restringió el acceso. Allí fallecieron 34 personas en un evento por el Día Internacional de los Trabajadores en 1977.

Docenas de personas fueron arrestadas en Turquía durante manifestaciones del 1 de mayo, prohibidas desde hace años por las autoridades, y al menos 164 han sido multadas por participar en las marchas.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, abandonó su discurso del Día del Trabajo, en Rustenburg, cuando los mineros en huelga irrumpieron en el escenario.

En América Latina trabajadores marcharon para exigir mejoras salariales y medidas de protección frente a la inflación.

En Cuba, cientos de miles de trabajadores cubanos volvieron a marchar ayer por primera vez en dos años debido a las restricciones por el Covid y en medio de la dura crisis económica que atraviesa la isla.

En otras naciones latinoamericanas regresaron los desfiles y manifestaciones callejeras para festejar el Día del Trabajo.

En Argentina, miles de activistas de sindicatos, organizaciones sociales y partidos de izquierda se movilizaron en varios puntos del centro porteño bajo diferentes consignas y reclamos, demandando, principalmente, más empleos y la recuperación del salario frente a la creciente inflación.

En Brasil hubo manifestaciones marcadas por el apoyo al expresidente Lula da Silva, y otras al actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...