Debanhi fue asesinada y sufrió violencia sexual, revela segunda autopsia - sanluisinforma.com

Debanhi fue asesinada y sufrió violencia sexual, revela segunda autopsia

Debanhi Escobar, la joven de 18 años hallada muerta en una cisterna en Nuevo León, fue asesinada y sufrió abuso sexual, de acuerdo con el segundo informe forense realizado a su cuerpo.

El diario español El País reveló los resultados del análisis solicitado por la familia.

El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, dijo el 22 de abril que la causa de la muerte de Debanhi Escobar fue un contusión profunda de cráneo.

El dictamen, señala el medio de comunicación, descarta la versión de la necRopsia oficial sobre que la joven haya muerto por accidente.

Se informó que, en entrevistas de la investigación, se supo que ella intentó comunicarse con alguien que la ayudara en la empresa de autotransportes “Alcocer”, pero no tuvo respuesta.

En el dictamen solicitado por Mario Escobar, padre de Debanhi, se señala que fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. “Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto. Y el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

Papá denuncia filtración de resultados de autopsia

El papá de Debanhi, Mario Escobar Salazar, denunció la filtración de los resultados de la autopsia independiente que solicitó la familia, tras dudar de los resultados oficiales de la Fiscalía.

“Ya me quitaron a mi hija, ya la asesinaron, ya la mataron, ya me esconden videos, ya no confío en la fiscalía de NL, exijo que se haga una depuración en la fiscalía de Nuevo León, exijo que si el fiscal o el vicefiscal, es la gente que está filtrando esa información quiero su cabeza, que se vayan y que se larguen de aquí porque no merecen ser gente que esté lucrando con la gente de Nuevo León, no se vale”, dijo el padre de Debanhi en un video que publicó en YouTube la noche del jueves.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...