Ningún candidato toma en cuenta a la Comunidad LGBTTTI potosina

San Luis Potosí, SLP.- Los candidatos de los diferentes partidos, e incluso los independientes, no ven a la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), denunció en esta Capital la Red Diversificadores Sociales A.C. De San Luis Potosí.

La acusación de la Asociación Civil es real, ya que ningún aspirante al poder local o federal ha expresado en spots o anuncios publicitarios algún planteamiento referente a ese importante sector poblacional.

“Candidatas y aspirantes se han acercado al organismo ciudadano para tratar el tema, pero no hay las condiciones necesarias para hacerlo.

“En el proceso electoral de 2015 los políticos se acercaron con todos los aspirantes a la Alcaldía capitalina y al Congreso del Estado, sin embargo, no tenían una idea clara de los objetivos”, explicó Paul Ibarra Collazo

El dirigente de la Organización No Gubernamental (ONG), reveló que “después de las elecciones del 1 de julio buscará impulsar sus iniciativas en los equipos de transición que hayan quedado electos, ya que en la actualidad no hay criterios para un acercamiento”.

Independientemente de la postura de los actuales aspirantes a un cargo de elección popular, Andrés Costilla Castro, representante legal del grupo Amigos Potosinos en Lucha Contra el Sida A.C (APLCS) señaló en julio del año pasado que “las leyes generales no toman en cuenta a la Comunidad LGBTTTI”.

*Además de la aprobación de los matrimonios igualitarios, así como la inclusión de los derechos para las personas transgénero en San Luis Potosí, hay otros temas relevantes

“La comunidad LGBTTTI no es tomada en cuenta dentro de las leyes generales de salud y educación”, reveló Costilla Castro.

El representante legal del grupo APLCS aceptó que «nos falta mucho dentro de nuestra agenda […] la única ley que tenemos ahorita, en la que estamos visibles, es en la Ley del Trabajo, donde habla precisamente a la no discriminación por preferencia o identidad de género».

Además de la aprobación de los matrimonios igualitarios –consideró el activista-  así como la inclusión de los derechos para las personas transgénero en San Luis Potosí, hay otros temas relevantes en la agenda como la tipificación de crímenes de odio hacia miembros de la comunidad y la lucha por los derechos educativos y de salud.

«Hay un gran sector LGBT que está ahí, que paga impuestos, que son proactivos, que aportan a la sociedad, que nos dejen de ver como poblaciones de segunda y que nos den un trato igualitario, como al resto de la población»,  terminó  Costilla Castro.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...