Renuncia director del Seneam tras alerta de incidentes en el AICM - sanluisinforma.com

Renuncia director del Seneam tras alerta de incidentes en el AICM

En medio de las advertencias sobre “incidentes” en el aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), Víctor Hernández Sandoval presentó su renuncia como director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) a partir de este lunes.

A través de un comunicado, el organismo, dependiente de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT), confirmó la salida de su director general a partir del 9 de mayo,

Con fecha del 6 de mayo, Hernández Sandoval, envió a una carta a Jorge Arganiz Díaz Leal, titular de la SCT donde le informa su decisión de dejar el cargo. que ha venido desempeñando “con honor y responsabilidad” desde el 1 de diciembre de 2018.

“Deseo manifestar que han sido cubiertas todas las prestaciones a las que tengo derecho, así como los sueldos que he devengado hasta esta fecha”.

Durante su paso al frente del Senean, Hernández Sandoval fue señalado por varias irregularidades por parte de los controladores desde favoritismo, terrorismo laboral, y exceso de trabajo lo que pone en riesgo el tráfico aéreo.

El aún funcionario expresó su agradecimiento “por el tiempo que me permitió formar parte de su equipo de trabajo, deseando el mayor de los éxitos en la encomienda que tiene usted asignada”.

el pasado jueves, la policía Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés) advirtió a sus agremiados sobre los riesgos de seguridad en su aproximación al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), derivado del rediseño del espacio aéreo a partir de la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pues aseguró que durante el último mes, se han registrado varios incidentes de aeronaves que llegan al Aeropuerto capitalino.

“En el último mes, IFALPA ha tenido conocimiento de varios incidentes relacionados con aeronaves llegando a MMMX (AICM) con estados bajos de combustible por espera no planificada, desvíos por exceso retrasos y alertas significativas de GPWS en las que una tripulación casi tuvo un vuelo controlado hacia Terreno (CFIT)”, alertó

En un comunicado, la IFALPA recuerda que el AICM fue declarado con exceso de capacidad en 2014 y que, por ello, se habilitó un nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, con operaciones simultáneas entre ambos aeropuertos.

Sin embargo consideró que la apertura del AIFA ha provocado nuevas complicaciones para los controladores aéreos, que al parecer “recibieron poca capacitación y apoyo” para operar el rediseño del espacio aéreo” en estos aeropuertos.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...