Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana compromete mayor seguridad para el sector empresarial - sanluisinforma.com

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana compromete mayor seguridad para el sector empresarial

El General Guzmar González Castillo presenta a los empresarios potosinos el nuevo modelo de la Guardia Civil Estatal.

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, refrenda su compromiso con el sector empresarial para hacer sinergia y generar las condiciones ideales de paz y tranquilidad que la sociedad demanda; la convicción por parte del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona es firme, vivir en paz con mayor protección y seguridad para todos y todas, resaltó su titular Guzmar Ángel González Castillo, en el marco de un encuentro que sostuvo con los integrantes del Consejo Empresarial.

Tras dar la bienvenida a los empresarios potosinos, agradeció el interés mostrado en los temas de seguridad pública y más allá de eso consideró que lo importante es que se están sentando las bases para lograr que unidos sociedad y gobierno puedan seguir avanzando en un tema tan sensible hoy en día.

González Castillo presentó a los empresarios el nuevo modelo de la Guardia Civil Estatal, el cual tendrá asignada una base de operaciones para atender y dar respuesta a los llamados de auxilio o emergencias que se presenten en la Zona Industrial.

Este nuevo modelo policial pretende tener una mayor cercanía con los ciudadanos y contará con programas, capacitaciones y actualizaciones permanentes en aras de conformar una policía de élite. Recordó que se aplicará para su operación un presupuesto de 350 millones de pesos que servirán para equiparlos en imagen, armamento y vehículos de última generación.

Inicialmente la GCE la conforman mil 500 oficiales con la meta de llegar a cuatro mil antes de finalizar el sexenio.

El titular de la SSPC también hizo mención que actualmente se lleva a cabo el proceso de reclutamiento de nuevos perfiles para la Guardia Civil Estatal, mismos que pueden solicitar informes en los teléfonos 4448-23-03-58, 444649-93-41, 4446-49-93-42, extensiones 17209 y 17211, de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Estuvieron presentes en dicha reunión: Carlos Mendizábal Pérez, presidente de CANACINTRA; Juan Branca de CANACO; Luis Alvarado de la AMPI, Eduardo Kassis Chevaile de CANIRAC, Guillermo Castro Castillo, presidente de IPAC; Vicente Aguilar Ordaz de ADERIAC, Juan Garay Alvarado de CMIC, Francisco Torres Ocejo de CANADEVI, además de directores y subdirectores de área de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...