UASLP invita a estudiantes de bachillerato a participar en la “Feria de las Carreras Universitarias” - sanluisinforma.com

UASLP invita a estudiantes de bachillerato a participar en la “Feria de las Carreras Universitarias”

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a la población en general a participar en la “Feria de las Carreras Universitarias” La cita es el próximo sábado 28 de mayo, en el patio del Edificio Central en un horario de 9:00 a 16:00 horas.  

La jefa de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP,  Ana Luisa González Sánchez, comentó que la Feria de las Carreras Universitarias es un evento de jóvenes para jóvenes, siendo los universitarios los responsables en planear los stands, la presentación y explicación de cada una de las ofertas educativas. 

“Se dará a conocer el proceso de enseñanza- aprendizaje, pero, sobre todo mostrar a la universidad desde el seno de los propios estudiantes, recordando que la esencia del quehacer universitario es el alumno”. 

Los universitarios explicarán a los estudiantes de preparatoria interesados en ingresar a la Institución el desarrollo de cada Facultad, con fotografías de sus campus y cómo se lleva a cabo el quehacer cotidiano en las aulas. Para este evento se contará con el apoyo de directores, coordinadores de carrera, alumnos, personal de Servicios Escolares y Servicios Estudiantiles.  

A su vez, el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Hérmes Barragán Hernández, explicó que el objetivo es lograr la conexión con los jóvenes de preparatoria que deseen ingresar a la Universidad y puedan conocer los planes de estudio, pero sobre todo la experiencia de los universitarios y de esa forma se interesen más en la carrera de su elección. 

“La Federación Universitaria Potosina ha trabajado arduamente tanto en la planeación, como en la invitación a participar en la Feria, visitando diversas preparatorias, con la intención de lograr un evento interactivo”.  

Finalmente,  añadió que la pandemia complicó el panorama económico y de salud de jóvenes interesados en continuar sus estudios en la educación superior, por lo que la intención del proyecto es conseguir una experiencia cercana a los aspirantes.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...