Deportes

Fracaso total de la femenil de futbol; ni un solo gol anotado en todo el torneo


La selección estadounidense de futbol femenino venció este lunes por 1-0 a México para confirmarse como líder del grupo A del Campeonato W de la Concacaf, clasificatorio al Mundial de 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024.

Kristie Mewis anotó al minuto 90 por las estadounidenses, que llegaron al duelo clasificadas a la Copa del Mundo y con el pase a las semifinales al Campeonato W, mientras que las mexicanas, al perder, quedaron eliminadas de la lucha por la repesca a la justa.

A pesar de que Estados Unidos dominó el 60 por ciento de la posesión en el primer tiempo, la mala puntería y la buena defensa mexicana mantuvo el empate al descanso.

En el minuto 15, las estadounidenses estuvieron cerca de anotar cuando Margaret Purce estrelló un balón en el poste.

Estados Unidos continuó con el dominio del encuentro en la segunda mitad, en la que México redobló su apuesta defensiva para seguir con su portería en cero.

Al 59, Andi Sullivan y Ashley Sánchez realizaron disparos que se fueron desviados, después de lo cual las mexicanas ajustaron en defensa para no permitirle a sus rivales rematar con facilidad en el área.

México, que sufrió al 73 la expulsión de Jacqueline Ovalle, tuvo su más clara del partido al 87, cuando Jimena López desbordó por banda izquierda, entró al área, pero la guardameta Casey Murphy detuvo el balón.

Y después…

Después de la mejor acción ofensiva de México, las estadounidenses anotaron. Al 90, Mewis aprovechó un rebote en el área para convertir el 1-0.

En los tres partidos disputados las seleccionadas nacionales no marcaron ni un solo gol, con lo que no pudieron acumular puntos y quedaron en último lugar del Grupo “A”; están fuera del Mundial y de los Olímpicos.

En el otro resultado de este lunes en el grupo A, Jamaica goleó por 4-0 a Haití para ganar la segunda plaza al Mundial y el boleto a las semifinales del Campeonato W, en tanto las haitianas ganaron el pase a la repesca intercontinental a la Copa del Mundo que será en febrero próximo.