LocalPortada

Colonia Himno Nacional recibe atención integral del Gobierno de la Capital

  • El Alcalde Enrique Galindo encabezó una nueva jornada del programa Domingo de Pilas, donde se realizaron trabajos de mantenimiento urbano, mejoramiento de espacios públicos y fortalecimiento de programas sociales y de agua potable.

En el Domingo de Pilas número 172, realizado en la colonia Himno Nacional, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la atención integral que el Gobierno Municipal brinda a esta zona, con proyectos de mantenimiento urbano, el trabajo coordinado con Interapas ante las fallas del sistema El Realito y la promoción de los programas sociales del DIF Municipal, que benefician a los sectores más vulnerables de la comunidad.

Como parte del mejoramiento de infraestructura en la colonia, el Presidente Municipal instruyó a la Dirección de Obras Públicas para evaluar la mejor estrategia en la rehabilitación de los pasajes de piedra, ya sea con su restauración o mediante la aplicación de asfalto, con el objetivo de optimizar la movilidad y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

En cuanto a la problemática del abasto de agua, el Alcalde recordó que Himno Nacional es una de las zonas afectadas por las fallas del sistema El Realito, por lo que reafirmó el compromiso de Interapas para responder de manera oportuna a las necesidades de los habitantes. Además, el DIF Municipal acercará diversos programas sociales para adultos mayores, niñez, prevención de adicciones y actividades culturales y deportivas, con el fin de fortalecer el tejido social.

Durante la jornada, distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas, faldeado y diagnóstico de árboles secos, mantenimiento a jardineras, barrido manual, retiro de desechos y grafiti, así como un diagnóstico de luminarias para mejorar la seguridad y el entorno de la colonia. El evento contó con la participación activa de los habitantes y comités vecinales, quienes reafirmaron su compromiso con el mejoramiento de su comunidad.