Ayuntamiento blinda el Centro Histórico con el operativo Semana Santa 2025
- Con seguridad, servicios y atención al turismo, el Alcalde Enrique Galindo arrancó este viernes el operativo en la Plaza de Los Fundadores; que garantiza la seguridad de los ciudadanos y del turismo. Se espera arriben más de 300 mil visitantes a San Luis Capital.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos anunció el blindaje del Centro Histórico, con el arranque del operativo Semana Santa, con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad y el disfrute pleno de potosinas, potosinos y visitantes. “Esta es la primera misión operativa del Gobierno de la Capital: blindar nuestro Centro Histórico, porque estamos entrando en la temporada más importante para la ciudad en materia turística”, señaló.
El Alcalde puntualizó que este blindaje no se limita únicamente al ámbito de la seguridad pública, sino que implica un trabajo integral que involucra a todas las áreas operativas: Servicios Municipales, Comercio, Cultura, Turismo y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para ofrecer una experiencia completa, segura y bien atendida a la ciudadanía y al turismo.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, agradeció la colaboración de instituciones como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, y destacó que San Luis Capital está lista para recibir a los visitantes con orden y calidez. “A la ciudadanía potosina le pedimos colaboración, actuar con solidaridad, ser hospitalarios. Esa también es parte del San Luis Amable”, expresó.
Con la presencia de los elementos que conforman el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la suma de las direcciones operativas del Gobierno de la Capital, este viernes 04 de abril se puso en marcha el Operativo Semana Santa 2025, para garantizar la tranquilidad en los diversos eventos culturales, deportivos y religiosos que se realizarán en la ciudad, en los que se espera la llegada de más de 300 mil visitantes.El operativo incluye vigilancia reforzada en el Centro Histórico, instalación de un módulo de videovigilancia junto a Palacio Municipal, presencia de Protección Civil en presas y zonas naturales, así como cobertura en celebraciones religiosas como el Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, visita a los Siete Altares, la Última Cena y el Viacrucis de San Juan de Guadalupe.
Estuvieron presentes el General Gaudencio Ramos, Coordinador Estatal de Guardia Nacional; Álvaro Servín de la Mora, Comandante del 40º Batallón de Infantería; Miguel Hernández Calvillo, representante de la Secretaría de Seguridad Federal; Jorge Zavala, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad; Monica Heredia y Alejandrina Cedillo Presidenta y secretaria, respectivamente, del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, así como regidores, síndicos e integrantes del gabinete municipal.