Respalda gobierno regreso de tren de pasajeros al estado
La Secretaría de Turismo entabló un acercamiento con directivos de la empresa Kansas City Southern, para que próximamente el servicio se reactive en el Estado.
Para conmemorar los 100 años de la Feria Regional de Cárdenas, se organizó una ruta de presentación de 3 horas y 45 minutos.
San Luis Potosí, SLP.- Ante la necesidad de presentar y atender nuevas exigencias turísticas en San Luis Potosí, que a la vez devenguen en el fortalecimiento y consolidación de acciones para el desarrollo y detonación económica, la Secretaría de Turismo (Sectur) respaldó junto al ayuntamiento de Cárdenas la gestión ante la empresa Kansas City Southern la reactivación de una ruta de tren de pasajeros, a mediano plazo.
Patricia Véliz Alemán, titular de Sectur, dijo que la solicitud a la empresa se realizó durante un recorrido de demostración del tren de pasajeros por las vías férreas del territorio potosino, el cual dejó de funcionar en el año de 1996. La funcionaria participó en la ruta que arrancó en la capital y llegó hasta el municipio de Cárdenas, demarcación de gran tradición ferroviaria, como parte de la celebración por los 100 años de la Feria Regional en la zona Media.
Fue el tren ejecutivo “Mexica” integrado por cinco vagones el vehículo que realizó el viaje de 3 horas y 45 minutos, y que al llegar a su destino generó gran expectación de las y los habitantes cardenses. Acompañaron en el traslado a la secretaria de Turismo, el presidente municipal de Cárdenas Jorge Omar Martínez; el director de la empresa ferroviaria Oscar del Cueto, así como los alcaldes de San Ciro de Acosta, Rayón y Cerritos.
La funcionaria estatal confió en que haya excelentes resultados a mediano plazo para regresar el recorrido del tren de pasajeros a la Entidad, tras el diálogo con los directivos de la empresa, una actividad de gran valor histórico y que garantiza el enriquecimiento de la oferta turística a las y los visitantes del mundo y de México, con un viaje por las cuatro zonas de San Luis Potosí.