Local

Tromba de lluvia  sorprende a los habitantes de la ciudad de  San Luis Potosí.

 Autoridades activan  Operativo Tláloc, una intensa lluvia acompañada  de vientos de más de 50 kilómetros por hora se presentó  este domingo, provocando inundaciones, caos vial y la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad de San luis Potosí, asi como el incendio de un árbol.

Las intensas lluvias, de esta tarde  provocaron encharcamientos, caída de árboles, cierre del puente vial Españita.

Por lo que  la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) activó el Operativo Tlalóc, con el objetivo de atender incidencias y brindar auxilio vial a la población.

Las autoridades de la ciudad de San Luis Potosí,  reportaron caída de árboles en los siguientes puntos:  en la Avenida Cordillera de los Alpes y calle Cerro Nuevo, en el Fraccionamiento Lomas Tercera Sección,  otro árbol se desplomo en la lateral Salvador Nava Martínez y Fray José de Arlegui,  en la zona poniente de  la Ciudad de San Luis Potosí

 Po lo que  realizan maniobras para retirar los árboles y liberar la circulación vehicular.

Otro evento originado por la fuerte lluvia y los vientos, ocasionaron que  personal de Protección Civil Municipal y Bomberos  se apoyaron  para ´poder  sofocar  incendio de pino al exterior de una vivienda ubicada en céntrica  Calzada de Guadalupe.

 Se reportó que  la  punta del pino toco cables eléctricos lo que ocasionó el fuego, de inmediato personal de auxilio se presentaron   en el  lugar para controlar el fuego,  a fin de evitar  que las llamas pudieran   alcanzara la vivienda.

Por ultimo autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones al circular por vías principales y pasos a desnivel, ya que persisten condiciones de riesgo por acumulación de agua y objetos en la vía pública.

Asimismo, se exhorta a atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia y mantenerse informado a través de fuentes oficiales.

Protección Civil continúa con el monitoreo de la ciudad y en alerta ante cualquier nuevo reporte derivado de las lluvias.