LocalPortada

Ayuntamiento y DIF Municipal celebran los XV Años a adolescentes potosinas

  • “Creamos el programa Mis XV para que ninguna jovencita se quede sin este recuerdo tan valioso; ustedes importan y sus sueños valen”: Estela Arriaga, Presidenta DIF Capitalino
  • El Alcalde Enrique Galindo destacó la importancia de la familia y la unidad en este tipo de ceremonias”

SLP.- Más de 20 adolescentes vivieron una emotiva celebración en la segunda edición de “Mis XV”, programa  impulsado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través del DIF Capitalino.

La Presidenta de este organismo, Estela Arriaga Márquez, dijo que está tradición representa no solo una fiesta, sino es un momento de orgullo familiar y símbolo de crecimiento, “por eso creamos este programa, para que ninguna jovencita se quede sin este recuerdo tan valioso, ustedes importan y sus sueños valen”, agregó.

Por su parte, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos mencionó que gracias al esfuerzo del personal del DIF encabezado por la Presidenta Estela Arriaga, este programa es para festejar la vida, la humildad de la familia y que esto se mantenga en la memoria de todas y todos los asistentes.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que tanto el Gobierno Municipal como el DIF tienen como misión principal proteger y fortalecer a la familia potosina. “Este festejo es una forma de apoyar a nuestras familias y de preservar una de las tradiciones más queridas. Hoy nos convertimos en sus padrinos de honor, y lo hacemos con mucho cariño”, expresó.

Las quinceañeras y sus familias, disfrutaron de una ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana, seguida de un convivio lleno de alegría frente al Palacio Municipal.

Las festejadas también  partieron el tradicional pastel y recibieron obsequios, en una tarde inolvidable que reafirma el compromiso del Gobierno de la Capital con las tradiciones y la unión familiar. A través de donaciones, las jóvenes también recibieron vestidos para hacer realidad este importante momento en sus vidas.

En este sentido, Ricardo Vargas de Boutique Mis XV, fue el donador de vestidos. La regidora Margarita Hernández Fiscal, la ceremonia religiosa, Rafael Segura Cruz, donó el pastel y a la estilista Thalía Meza.

Finalmente, el Presidente Municipal agradeció a las personas y empresas patrocinadoras que, con su solidaridad, hicieron posible este evento que promueve un San Luis más amable y familiarmente sostenible.