Local

“Con un sentido social, humanista y ambiental, el profesional en Edificación y Administración de Obras”

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la oferta educativa que se imparte en la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se encuentra la Licenciatura en Edificación y Administración de Obras, programa universitario que forma a las y los profesionales que dirigen y ejecutan materialmente cualquier obra de edificación.

Juan Arturo Padrón Cerrillos dijo que esta programa educativo es muy completo, ya que la formación del profesional en Edificación y Administración de Obras, tiene sentido social, humanista y ambiental.

“El profesional de esta carrera tiene que contar con diferentes metodologías, tanto para la gerencia, la gestión, administración, formulación y evaluación de proyectos”.

Comentó también que edificación no va enfocada solamente a la vivienda o edificios habitables, sino también en la formación de tramos carreteros o ferroviarios y adicionalmente puede llevar actividades técnicas de cálculo, como medición, valoración, estudios de viabilidad económica y levantamientos de planos, terrenos, etc.

Destacó que el campo laboral del edificador es muy vasto, “por ejemplo, tenemos edificadores que son DRO´s (Directores Responsables de Obra), dados de alta en Desarrollo Urbano, certificados, y también tenemos valuadores, así como quienes son empresarios a través de constructoras, etc.

Y agregó: “Contamos con analistas de proyectos, sobre todo conocer qué es lo que se necesita y cual es del tipo de vivienda más viable para construir. El edificador tiene capacidad de análisis, así como de reconocer los cambios tecnológicos y los horizontes de desarrollo económico”.

La Licenciatura en Edificación y Administración de Obras, es uno de los 100 programas que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y se imparte en la Facultad del Hábitat. Para mayores informes sobre la misma, pueden acceder a la página https://hábitat.uaslp.mx.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.