Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, en manos de la Fiscalía de Estados Unidos.
De esta instancia gubernamental, dependerá de la pena que vaya a solicitar en su contra,
Durante el Juicio en donde, este viernes se declaró culpable de varios delitos
De acuerdo con información de agencias internacionales Ovidio Guzmán López se declaró culpable de cuatro cargos de narcotráfico en Estados Unidos.
Es de mencionar que es el primero de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán en llegar a un acuerdo de culpabilidad.
Los cargos de los fiscales alegan es que dirigía una facción del Cártel de Sinaloa. Se conocen localmente como los “Chapitos”, y las autoridades federales en 2023 describieron la operación como un esfuerzo masivo para enviar cantidades asombrosas de fentanilo a Estados Unidos.
Ovidio Guzmán López se declaró culpable de cargos de tráfico de drogas, lavado de dinero y armas de fuego relacionados con su papel de liderazgo en el cártel. Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Guzmán López admitió haber supervisado la producción y el tráfico de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetamina, marihuana y fentanilo hacia Estados Unidos
Los términos del acuerdo, incluidas las recomendaciones de sentencia o acuerdos de cooperación, no han sido ni van a ser revelados por las autoridades estadunidenses.
En la audiencia de este viernes presidida por la jueza federal de distrito Sharon Coleman , acepto la auto culpabilidad de Ovidio.
Como se recordara Ovidio Guzmán López fue detenido por las autoridades mexicanas a principios de 2023 y extraditado hacia Estados Unidos.
Dentro de seis meses se le dictara sentencia, por lo pronto de la Fiscalia dependerá las penas que vaya a solicita en contra de Guzmán López