Local

Aprueban reformas a la ley de transparencia; falta que cumplan

Se tendrán que difundir de oficio el sentido del voto, la asistencia las sesiones, comisiones y comités de legisladores

San Luis Potosí, SLP.- La LXIII Legislatura avanza en la construcción de un parlamento abierto y de transparencia, por lo que el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad de 26 votos a favor, el Decreto que reforma el artículo 86 en sus fracciones, II, y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.

El dictamen aprobado busca establecer como nuevas obligaciones de transparencia a cargo del Congreso del Estado, la de difundir de oficio, un concentrado mensual con el sentido de las votaciones de cada legislador, así como un concentrado mensual con la asistencia de cada legislador a las comisiones y comités de las que forme parte, incluyendo a la Junta de Coordinación Política. Además, se realizan adecuaciones para establecer el lenguaje incluyente.

El Poder Legislativo deberá poner a disposición del público de oficio, y en forma completa y actualizada la Gaceta Parlamentaria que contendrá el orden del día de la sesión del Pleno; y el sentido de la votación de cada diputada y diputado en las votaciones nominales y económicas.

Con periodicidad mensual un concentrado con información sobre el sentido de las votaciones de cada diputada y diputado en las votaciones nominales y económicas, en relación con cada uno de los asuntos votados; las iniciativas de ley, decreto, acuerdo económico; acuerdo administrativo; puntos de acuerdo; y dictámenes de las comisiones; decretos y acuerdos aprobados.

Finalmente se establece que, la asistencia de a cada una de las sesiones del Pleno, de las comisiones y comités; y con periodicidad mensual un concentrado con información sobre la asistencia de cada diputada y diputado a las reuniones de las comisiones y comités de las que formen parte, así como de la Junta de Coordinación Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.