LocalPortada

Juegos Internacionales de Policías y Bomberos consolidan a San Luis Capital como escenario de talla mundial

En su clausura, realizada este sábado en la Plaza del Carmen, el Alcalde Enrique Galindo resaltó que San Luis Potosí se promovió deportiva y turísticamente en más de 15 países, con un evento en el que se reconoce con admiración la responsabilidad y atleticismo de los cuerpos de seguridad en el mundo.

Al apagar el fuego deportivo en el cierre de los XII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos reconoció a los cuerpos de seguridad del mundo “porque además de su responsabilidad, también merecen hacer deporte, y con ello, se demuestra que tenemos mujeres y hombres con un alto compromiso por la población, que hoy también son un ejemplo en la actividad física y nos benefician con la proyección turística” .

Reafirmó que con eventos como éste, se consolida San Luis como Capital Americana del Deporte, debido a los miles de competidores de más de 15 países y de distintos estados de la República, quienes participaron en más 30 disciplinas, “en estos Juegos que también sirven para hermanarnos”.

El Alcalde Capitalino confirmó que el Municipio está abierto para ser sede de más competencias de calidad mundial y confía en que las y los visitantes se hayan llevado la mejor imagen de San Luis Potosí, y exhortó a las autoridades a seguir capacitando e incentivar “a nuestro recurso humano relacionado con la seguridad” .

Ante representantes de varias entidades del país y del Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitano, el Copresidente de estos Juegos, Robert Thomas, quien también es presidente de la Asociación Internacional de Tácticas Policiales, reconoció el interés del Alcalde Enrique Galindo “y de San Luis por salvar esta competencia, gracias a la confianza que hemos tenido con el Ayuntamiento, que tiene un gran Presidente Municipal, con un esfuerzo conjunto entre diversas dependencias capitalinas para lograr una competencia profesional con humanismo”.

Al finalizar este evento de impacto internacional, las autoridades capitalinas junto con el comité organizador reconocieron a dependencias involucradas y a la par, premiaron tanto a los bomberos como a los policías que sobresalieron en distintas pruebas y competencias, en las que también destacó el compañerismo. Asimismo, se entregó la bandera a la próxima ciudad sede de estos Juegos.