Protestan mujeres contra discriminación, injusticia, desigualdad y abandono
San Luis Potosí, SLP.- Este Día Internacional de la Mujer, en diversos lugares mujeres protestaron contra la discriminación, la injusticia, la desigualdad y el abandono por quienes dicen ser sus representantes ante el Congreso del Estado.
Más de dos mil mujeres, aproximadamente, se reunieron la tarde de este martes en la Plaza de Armas, Centro Histórico, de esta ciudad de San Luis Potosí, frente al monumento erigido en memoria de Karla Pontigo Luccioto, para de ahí partir en una marcha por varias calles de la ciudad como protesta contra los feminicidios, la impunidad, la injusticia y el abandono de legisladores
El caso de Karla Pontigo Luccioto es un feminicidio que desde 29 de octubre de 2012, la joven fue privada de la vida dentro del antro Play, hasta la fecha, sigue sin resolverse este asunto que recientemente fue atraído por la Fiscalía General de la Republica.
En las afueras del Congreso del Estado, la colectiva La Resistencia San Luis Potosí, colgaron sobre una barra de contención cartulinas con leyendas expresando su inconformidad contra los abusos sexuales infantiles: “Intercambio de niñas por productos y animales, NO son usos o costumbres se llama Abuso Sexual Infantil” (esto con letras de color rojo).
Jóvenes integrantes de la Colectiva, informaron que esta manifestación es un llamado a los diputados locales para que trabajen en los temas de igualdad, la no discriminación, la no violencia contra las mujeres.
Asimismo, este día, una docena de mujeres indígenas, también mostraron su coraje en contra de la diputada del PAN Bernarda Reyes Hernández, se quejaron por el abandono y desatención por parte de quien dice ser su represente ante el Congreso local. “No nos toman en cuenta, para ella no existimos”, reclamo una de las mujeres indígena
Las manifestantes marcharon con dirección a la fiscalía General del Estado, en donde varias oradoras hicieron pronunciamientos a favor de la justicia y exigiendo castigo contra agresores de mujeres.