InternacionalPortada

Nicolás Maduro  es presentado ante un tribunal en la ciudad de Nueva York

 Nicolás Maduro compareció este lunes ante un tribunal federal  de la ciudad de Nueva York, donde se declaró inocente de cargos por drogas y arma

Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores fueron presentados este lunes ante un tribunal federal en Nueva York donde escucharon los cargos en su contra y se declararon “no culpables” en lo que fue el inicio de un proceso judicial que podría tardar meses para llegar a un juicio.

En su primera aparición en público desde que fue secuestrado por fuerzas armadas estadunidenses el sábado.

Maduro y su esposa escucharon la acusación por narcotráfico en su contra.

La acusación incluye cuatro cargos criminales: “conspiración de narcoterrorismo”, importación de cocaína, posesión de ametralladoras y otros “instrumentos destructivos”

El juez federal, Alvin Hellerstein,  leyó los cargos en la acusación e informó a la pareja de sus derechos ante la ley.

El juez solicitó a la pareja declararse sobre su culpabilidad ante los cargos, ante lo cual cada uno declaro “no culpable”. Pero Maduro también usó su primera oportunidad de hablar en público para declararse “presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela” y aseveró que “fui secuestrado” y “me considero prisionero de guerra”, por lo tanto solicitó la aplicación de la Convención de Ginebra en este caso.

 Con ello Maduro declaró que “soy inocente, no culpable de nada que se dice aquí”. Flores, quien se identificó como “primera dama” de Venezuela también afirmó que era “completamente inocente”.

Esta misma  tarde fueron trasladados de regreso y el juez programó la próxima sesión judicial para el 17 de marzo.