“La Guerra de las Galaxias”. “Star Wars”; todo una serie de clásicos y de éxitos.
Cuyo cineasta George Lucas le dio vida a un grupo de personajes que habitan en una galaxia ficticia e interactúan con elementos como “la Fuerza”, un campo de energía metafísico y omnipresente que también posee un «lado luminoso» impulsado por la sabiduría, la nobleza y la justicia y utilizado por los Jedi,
Asa como su “lado oscuro” usado por los Sith y provocado por la ira, el miedo, el odio y la desesperación.
En 1977, nace la primera película de la serie, numerosas dificultades durante la producción
Star Wars, convirtió en un fenómeno de la cultura popular y su influencia ha sido reconocida por numerosos cineastas, la serie se compone de tres películas, llamada la trilogía original, después se publicaron más películas , pero todas derivadas de la tres primeras. Todo un éxito comercial los actores primeros y subsecuentes, alcanzaron la fama gracias a esta seria de “La Guerra de las Galaxias”
La franquicia incluye una amplia variedad de productos tales como novelas, series de televisión, videojuegos, historietas, atracciones de parques temáticos, juegos de rol, de guerra o de miniaturas y juguetes, que componen una parte importante del conocido como “universo expandido” de Star Wars.
Skywalke, La Fuerza, los Jedi, lado oscuro, Los Sith, Sable de luz, Obi-Wan Kenobi, Sith Darth Sidius
Darth Vader, droide R2-D2,Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, Estrella de la Muerte, Jedi Yoda, Lando Calrissian, Luke, Sidious , Vader, Sidious. Son nombre y palabras que dominan la serie de la Guerra de las Galaxias.
Cada año la marca genera unos ingresos por la venta de sus productos en todo el mundo que ascienden a más de 24 000 millones USD,10 lo que la convierte en una de las más exitosas de todos los tiempos, mientras que la recaudación de sus películas la posicionan como una de las series más taquilleras en la historia del cine.