LocalPortada

Alcalde Enrique Galindo presentó “Puro Potosino Industrial”, para impulsar las empresas locales a nivel mundial

“Lo que este programa trae en esencia es el orgullo por lo bien hechas que están las cosas en San Luis Potosí”, dijo el presidente municipal

Es una estrategia del Gobierno de la Capital para visibilizar, integrar, promover, financiar y estimular a las compañías potosinas

 

Con el propósito de dar un impulso decisivo al desarrollo económico de la Capital, el alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó esta tarde el programa “Puro Potosino Industrial”, que nace como una evolución de la estrategia de desarrollo económico municipal con líneas de acción bien definidas en materia de visibilidad, integración, promoción, financiamiento, legalidad y estímulos.

 

Ante integrantes de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, de instituciones académicas, representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de los tres niveles de gobierno, el presidente municipal de San Luis Potosí señaló que por su vocación industrial y su ubicación geográfica privilegiada, la Capital se ha transformado en un centro de desarrollo estratégico regional y nacional, con presencia de industrias globales en el ramo automotriz y metalmecánico. Sin embargo, era primordial una estrategia municipal en apoyo a las empresas potosinas.

 

“Este programa lo que trae en esencia es el orgullo potosino, lo bien hechas que están las cosas en San Luis Potosí. Con esto, los empresarios potosinos estarán conectados con la gran industria nacional e internacional”, dijo el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.

 

Como parte de la estrategia de “Puro Potosino Industrial” se considera fundamental incrementar la visibilidad de las empresas potosinas a través de una plataforma tecnológica, así como apoyo para facilitar certificaciones, permisos y trámites.

 

Por lo que respecta a la integración, se anunció que se apoyará a los clústeres y empresas macro a lograr sus objetivos a través de aplicaciones tecnológicas y estímulos directos, iniciando con la Feria de Proveedores Locales, que tendrá su primera edición en noviembre de este año.