Local

Personal de la UASLP, certificado en atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Investigación, Análisis y Formación para el Desarrollo Humano A.C., Onyalistli, entregó la constancia de certificación en el Estándar de Competencia 0539, “Atención de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia de Género”, a once integrantes de la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) y de la oficina del Abogado General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En su mensaje al personal certificado, el rector,  Alejandro Zermeño Guerra, manifestó que este tipo de cursos permitirán que la Universidad cuente con personas profesionales en todos los ámbitos y con una institución fortalecida para lograr extinguir la violencia de género, “tenemos que tener una amplitud de criterio y tolerancia absoluta”.

Por su parte, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, sostuvo que uno de los ejes fundamentales de la rectoría, ha sido fortalecer las capacidades institucionales para hacer frente a la violencia de género.

Luego, indicó que durante el presente año, siguiendo la línea de ese proyecto se realizó el segundo curso formativo; el primero se enfocó al proceso de justicia restaurativa, “sin embargo, era importante generar un proceso de construcción de capacidades institucionales que quedara al margen de la institución para contar con personal capacitado con vocación para brindar atención especializada a las mujeres víctimas de violencia”.

Dijo que son los primeros certificados en la Universidad, y por ello, es importante llevar a cabo este reconocimiento, “vamos por el tercer proceso de formación con el objetivo no solo de capacitarlos sino de ofrecer un nuevo servicio a la comunidad que históricamente ha demandado estos compromisos y protocolos en la materia”.

La Mtra. Norma Angélica Chávez Hernández a nombre de Onyalistli. Centro de Investigación, Análisis y Formación para el Desarrollo Humano A.C., aplaudió el interés de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por capacitar a su personal en el tema.