Local

Guardia Civil  Estatal, captura a cuatro  hombres, dos con armas de fuego y otros  dos más con droga.

En diferentes  acciones a dos sujetos les aseguraron armas de fuego largas y 45 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Lo anterior en el  marco de las acciones para el combate a la delincuencia oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres, en la capital potosina y en el municipio de Ciudad Fernández, por el presunto delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas del orden público.

 Uno de los  hechos  tuvo lugar  en la colonia Simón Díaz, elementos de la GCE detectaron sobre la calle de Camino Al Aguaje, a un hombre que portaba lo que parecía ser un arma de fuego larga, se trata de Héctor “N” de 29 años de edad,  quien fue despojado de un arma de fuego calibre. 223, abastecida con un cargador que tenía nueve cartuchos útiles.

 Y  en Ciudad Fernández, elementos de la GCE detectaron a un hombre a bordo de un vehículo marca Nissan, línea Tida, color gris, quien trató de evadir la presencia de los elementos y aceleró la marcha de su unidad,

 Dando alcance sobre la carretera federal 70 y la calle Poniente, en la colonia Casablanca, en donde  se procedió a la detención de Lucio “N” de 41 años de edad, tras ser descubierto con un arma de fuego tipo R-15, calibre .225, con un cargador y 36 cartuchos útiles.

 Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con el armamento asegurado, en donde la autoridad competente iniciará las averiguaciones correspondientes de estos hechos.

 La otra acción fue en la ciudad de San Luis Potosí, con  la detención de dos sujetos, capturados con posesión droga.

Uno de los sucesos ocurrió en la colonia Residencial del Bosque,  cuando efectivos de la GCE  detectaron  posibles “puntos” de venta de estupefacientes en este sector.

 Ahí, se identificó a un hombre, quien supuestamente es parte de un grupo delincuencial, vinculado a la venta de droga, en el sector sur de esta ciudad capital. Geovanni “N” de 19 años de edad, fue sorprendido con tres bolsas que contenían marihuana y 11 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, lo que derivó a su arresto inmediato.

 A su vez, en la colonia Ciudad 2000,  igual se  detectó a un hombre, identificado como Cristofer “N” de 20 años de edad, quien fue sorprendido con 16 bolsas que contenían una hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana, así como 11 dosis de “cristal”.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las dosis de estupefacientes aseguradas. Será la autoridad competente quien defina su situación legal.