Al menos una obra por semana, en promedio, realizó el Gobierno de la Capital
Al arrancar la rehabilitación de la avenida Zenón Fernández, el Alcalde Enrique Galindo señaló que en total van más de 165 obras realizadas en lo que va de su administración, algunas monumentales como el paso a desnivel de avenida Himalaya; gracias a esto se superará un millón 200 mil metros cuadrados de regeneraciones viales.
A poco más de dos meses de que concluya esta administración, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí ha ejecutado 165 obras en toda la ciudad, lo que da un promedio de más de una obra cada semana, además de que hay otras en proceso o por iniciar, por lo que cerraremos con una cifra sin precedente, afirmó el Alcalde Enrique Galindo, al poner en marcha los trabajos de rehabilitación integral de la Avenida Zenón Fernández, desde Luis Donaldo Colosio hasta Santos Degollado.
Señaló que con la rehabilitación de la avenida Zenón Fernández, que abarcarán una superficie de 10 mil 300 metros cuadrados, se seguirá superando la meta establecida con el programa Vialidades Potosinas, de un millón de metros cuadrados de calles y avenidas construidas o rehabilitadas, y adelantó que el próximo trienio será aún más intenso en materia de obra pública, ya que la meta, solo en este programa, es de un millón y medio de metros cuadrados.
En cuanto a las obras de la calle Zenón Fernández, el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, aseguró que se harán con la mayor celeridad posible para concluirlas en un plazo máximo de dos meses. En este aspecto, pidió la comprensión de vecinos y automovilistas que transitan por la zona, pues señaló que habrá molestias durante este tiempo, pero los beneficios serán por muchos años.
Explicó que el proyecto incluye el fresado, nivelación, colocación de geomalla y nuevo pavimento de 5 centímetros de espesor, serán trabajos a fondo, debido a que la superficie presenta severos daños en más de 30 por ciento de la vialidad.
Indicó que, adicionalmente, se harán las reparaciones necesarias en la infraestructura hidráulica, se delimitarán pasos peatonales y colocará nueva señalización para contar con una vialidad más segura y cómoda.