El Ayuntamiento de la Capital, atento a la operación de los cárcamos de Los Silos y Las Mercedes
- Ante el pronóstico de lluvias intensas que se presentarán en las próximas horas y durante el fin de semana en la Capital Potosina, el Gobierno Municipal continúa con el apoyo a estas colonias para evitar que se les afecten con inundaciones.
- A partir de este viernes el personal estará atento las 24 horas del día para que no dejen de funcionar los cárcamos y se desfogue el agua pluvial.
Desde este viernes los servicios meteorológicos y de Protección Civil alertan que la Capital Potosina tendrá intensas lluvias que sobrepasan los niveles estimados, por lo que el Gobierno Municipal continuará atento para brindar ayuda a la población de las colonias Los Silos, Los Molinos, Las Mercedes y aledañas del municipio de Villa de Pozos, lugares que son propensos a inundarse.
Desde el pasado miércoles se realizan acciones preventivas y se trabaja para que los cárcamos instalados en Los Silos y Las Mercedes funcionen sin ningún contratiempo, además que se instalaron otras bombas adicionales a las que ya funcionan para evitar que el agua pluvial provoque inundaciones.
Estas labores de prevención y de supervisión de lo que se realiza las encabeza el licenciado Gerardo Ávila Rodríguez con el personal operativo del Ayuntamiento Capitalino, para intervenir en cualquier caso que requiera la población de estas colonias de Villa de Pozos, a las que se les atiende debido a la naturaleza de la alerta climatológica.
Cabe señalar que desde el pasado jueves en la madrugada los cárcamos se encuentran funcionando y cumplen con el desfogue de las aguas, que ya superaron los pronósticos y que debido a esta operación, solo se elevó en un mínimo el nivel de agua en estos lugares. Con todas las acciones que se llevan a cabo se pretende que se continúe con niveles bajos a pesar de que se tiene la información que las precipitaciones serán muy fuertes.
También el Ayuntamiento de la Capital apoya con el abasto de agua potable en diversas colonias de este vecino municipio a través de pipas, así como se brinda atención al alumbrado público y la recolección de basura que son básicos para la población.