LocalPortada

Comisiones de Hacienda y Vigilancia del Cabildo reconocen finanzas sanas del Gobierno de la Capital

En sesión conjunta de ambas Comisiones, Tesorería Municipal detalla situación financiera y estrategias a aplicar en este último trimestre del año.

Se aprobaron por unanimidad, los estados financieros correspondientes al 30 de septiembre.

En la primera sesión conjunta de las Comisiones edilicias de Hacienda y de Vigilancia, luego de la explicación por parte de la Tesorería del Gobierno Capitalino, se destacaron las finanzas sanas, la mejora en recaudación de impuestos, el significativo aumento en inversión pública, así como la eficiencia en el manejo de recursos, lo que ha permitido al Ayuntamiento de San Luis tener una mayor autonomía financiera.

En esta sesión que fue presidida por la Regidora Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Laura Julieta Abud Sarquís y la Regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda, Margarita Hernández Fiscal; el Tesorero Municipal, Francisco Gómez Mercado, mencionó la importancia de rendir cuentas acerca de las finanzas públicas con total apego al presupuesto y a la ley para evitar penalizaciones.

Al presentar el panorama de septiembre, subrayó el aumento en la recaudación del predial durante el citado mes 2023, comparado con el de este año, gracias a que más contribuyentes cumplieron con su pago; añadió que se da seguimiento a los fondos federales, además de que en septiembre se cubrió sin complicaciones con los pagos de obra pública, la nómina, el alumbrado público, el servicio de recolección de basura, entre otros.

Reveló Gómez Mercado, que gracias a la reserva que tiene el Gobierno Municipal, se garantizará el pago de aguinaldos en diciembre. También presentó las estrategias que se implementarán este último trimestre de 2024 para obtener más recursos; además respondió dudas de integrantes de ambas Comisiones.

Finalmente, en esta sesión conjunta de las Comisiones de Vigilancia y de Hacienda, se revisaron los estados financieros al 30 de septiembre de este año, los cuales fueron aprobados por unanimidad por parte de quienes integran ambos órganos edilicios, y se pondrán a consideración del Cabildo en pleno para su respectiva votación.