LocalPortada

En la instalación de la Comisión de Pensiones, reafirma Alcalde Enrique Galindo que se afianzará la justicia laboral en la Capital

El Primer Edil solicita respetar el escalafón, así como un trabajo coordinado con la Oficialía Mayor; la Síndico que preside dicha Comisión, Rosario Vita Hervert, confirmó un trabajo transparente para que el personal alcance una pensión digna.

“Fundamental construir junto con integrantes del Cabildo, la justicia laboral, por lo que será fundamental el análisis, el debate y la discusión, a fin de reconocer a quienes entregaron su vida laboral al servicio de la ciudad”, aseguró el Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, en la instalación de la Comisión Permanente de Pensiones y Asuntos Laborales.

Recordó que durante el primer trienio, se aprobaron más de 400 jubilaciones a empleadas y trabajadores municipales, lo que implicó no sólo un esfuerzo financiero sino de voluntad, además de instituir en febrero el Día del Jubilado Municipal: “Otro de los grandes logros es que se erradicó la corrupción y hoy hay total transparencia para evitar injusticias, a través de un escalafón para alcanzar una jubilación digna”.

Por ello, Galindo Ceballos solicitó seguir con este escalafón para respetar este derecho, además de mantener la coordinación con la Oficialía Mayor para seguir con un trabajo profesional y de mucha transparencia para evitar amiguismos y recomendaciones, “puesto que de nuestra parte, habrá un respeto absoluto al trabajo de este órgano edilicio como parte del reconocimiento al personal que ha prestado años de servicio”.

Por su parte, la Presidenta de dicha Comisión, la Síndico María del Rosario Vita Hervert, resaltó los esfuerzos económicos para cumplir con este derecho a favor de las trabajadoras y empleados municipales, “con quienes refrendamos nuestro compromiso para auxiliarles y alcancen una jubilación digna”. Se pronunció a favor de la justicia laboral promovida por el Presidente Municipal Enrique Galindo, y mencionó que igualmente se protegerá a aquellas familias que hayan perdido a la persona que sea su sustento económico, “es decir, en general, se respetarán los derechos del personal y se trabajará con transparencia y en coordinación con las áreas municipales correspondientes”.

Integran también la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, las regidoras Adriana Urbina Aguilar y Maritza Jenith Vázquez Pérez; el regidor Alejandro Fernández Hernández y el síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo. Y estuvieron como invitados especiales, el Regidor, Rubén Lárraga Benavente; la Regidora, Limbania Martel, así como el Oficial Mayor, José Salvador Moreno y la titular de Recursos Humanos, Janín Hernández.