Cabildo de SLP entrega Premio de Derechos Humanos Eleanor Roosevelt a Saúl Montenegro, por su trabajo contra las adicciones
El Alcalde Enrique Galindo resalta su labor de rescatar mujeres y hombres en situación de abandono y de las adicciones; reafirma el compromiso de la administración municipal de seguir con la promoción y respeto de los derechos humanos.
Al entregar el Premio Municipal de Derechos Humanos “Eleanor Roosevelt 2024”, el Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, remarcó las aportaciones de Saúl Montenegro Mendoza, el galardonado de este año, y de las asociaciones participantes, como un reconocimiento a su labor, además de celebrar su trabajo y de ser un ejemplo a seguir.
En la quinta sesión ordinaria de Cabildo, Galindo Ceballos mencionó que es la cuarta ocasión que se entrega dicha Presea, que en el caso del galardonado destacó que ha rescatado a mujeres y hombres del abandono y de las adicciones, a quienes además defiende y atiende. Aprovechó para reafirmar el compromiso de mantener un trabajo a favor de los derechos humanos desde la administración municipal con políticas públicas inclusivas.
El distinguido con esta Presea, Saúl Montenegro, fundador del centro “Vista Hermosa” y de otros espacios, lamentó la situación de abandono de las personas con quienes trabaja, por ello, la importancia de apoyar a quienes han caído en las adicciones, a la par, pidió reconocer más a las asociaciones que atienden a personas en situaciones vulnerables.
Formaron parte de la terna a recibir el citado Premio Municipal las asociaciones civiles “Educación y Ciudadanía”, y “Mujeres Tejiendo Lazos en Sororidad”, a las que se les otorgó una mención honorífica por su trayectoria y por impulsar y defender los derechos humanos
Por su parte, la Comisión Permanente de Educación Pública y Bibliotecas propuso hacer varios cambios en los lineamientos que regulan la integración, funcionamiento y operación del Consejo “San Luis Potosí, Ciudad del Aprendizaje”, lo que fue aprobado por unanimidad, a fin de cumplir con disposiciones de la UNESCO y dar certeza jurídica al citado Consejo. También se puso a consideración la solicitud de modificación en la integración de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, para la incorporación como vocal de la Regidora, Luz Magdalena Cisneros Jiménez, cuya aprobación fue unánime.