Clínicas Rosas garantizan Derecho a la Salud de mujeres y sus hijos
La titular del DIF Estatal, Ruth González Silva respalda la instalación de unidades médicas gratuitas en diversos municipios del Estado, impulsadas por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
Este nuevo Gobierno potosino pondera con una estrategia sin igual el bienestar y derecho a la salud de las mujeres, sus hijas e hijos, al ser sectores de la población con mayor grado de vulnerabilidad en San Luis Potosí, lo cual queda de manifiesto con la inauguración de tres Clínicas Rosas en tres regiones del Estado en una semana.
Lo anterior lo destacó Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien acompañó al Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona a entregar dos de estas unidades de salud gratuitas en Ciudad Fernández y Ciudad Valles, enfatizando que, en este Gobierno del cambio sí se piensa en las potosinas con programas innovadores para mejorar su desarrollo y bienestar, principalmente en regiones de alta y muy alta marginación.
Resaltó que cada Clínica Rosa tendrá capacidad de beneficio a más de 20 mil personas con atención inmediata y de calidad; cubriendo las necesidades médicas básicas en salud, desde un dolor de cabeza hasta infecciones y otras enfermedades crónicas y severas. Agregó que las Clínicas Rosas son un cambio que ya se nota en el nuevo Gobierno, tras ser una promesa que se materializó y confió en la instalación en los próximos meses de una de clínica en cada municipio potosino, como recién lo planteó el Mandatario Estatal.
Detalló que con la tarjeta rosa que recibirán las beneficiarias accederán a los servicios disponibles en estas unidades médicas sin que se les cobre un sólo peso; además de ello, se brindará atención a más de 30 mil niñas y niños menores de edad, con orientación médica, consultas especializadas, servicios dentales, de optometría, laboratorio y farmacia.
Aseguró que la operatividad de estas clínicas es, además de un programa con perspectiva de género, una contribución al bienestar de la infancia y economía de las familias potosinas: “las mujeres, mejor que nadie, saben de las necesidades en los hogares, como es contar con un doctor, medicinas gratuitas y de atención médica completa, por ello se instalan en puntos estratégicos”.