LocalPortada

Coordinación entre DIF Capitalino y Delegación de Bocas supera 200 atenciones a favor de sectores vulnerables

“Promovemos la integración y el bienestar de personas con alguna discapacidad”, Delegado de Bocas

La Unidad Básica de Rehabilitación otorga diversos servicios gracias al respaldo de la Presidenta del DIF, Estela Arriaga.

Más de 200 atenciones diversas ha otorgado el Gobierno de la Capital en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que se ubica en la Delegación de Bocas, con lo que se ha dado respuesta oportuna a solicitudes de sectores de la población en situación de vulnerabilidad.

De ahí que el responsable de esta demarcación, Jaime Waldo Luna, hizo un reconocimiento al respaldo otorgado por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, a fin de mantener servicios médicos y tratamientos especializados a favor de personas con distintas discapacidades.

Tan sólo en lo que va de este mes, detalló el funcionario delegacional, se han dado más de 117 sesiones con las que se coadyuva en el mejoramiento en la calidad de vida de quienes tienen una discapacidad, pero también a favor de sus familias.

No obstante, Waldo Luna mencionó que a dichas atenciones se suman las que se otorgaron desde mitad y hasta finales de noviembre, las que superan los más de 89 servicios diversos entre los que sobre salen terapias, salud dental e intervenciones del área de Trabajo Social de la citada UBR.

Para concluir, el delegado de Bocas mencionó que la sinergia con el DIF de la Capital potosina continuará durante el próximo año, con el único propósito de no sólo dar respuesta a las demandas de diversos grupos de la comunidad, sino para promover su integración y bienestar.