Adiós a Ray Liotta, el desquiciado chico rudo de los ‘Buenos muchachos’ - sanluisinforma.com

Adiós a Ray Liotta, el desquiciado chico rudo de los ‘Buenos muchachos’

El actor estadunidense Ray Liotta, conocido por filmes como Buenos muchachos (1990) o Hannibal (2001), falleció sorpresivamente en República Dominicana este jueves. De acuerdo con un reporte del portal especializado Deadline el intérprete falleció mientras dormía. Tenía 67 años.

Liotta se encontraba en el país caribeño rodando su siguiente filme Dangerous waters. El actor había resurgido en el séptimo arte hace un par de años cuando estrenó The many saints of Newark (2020), donde Alan Taylor y David Chase contaban el nacimiento de la saga de Tony Soprano. Además recientemente terminó Cocaine Bear, dirigida por Elizabeth Banks, y debía protagonizar la película Working Title The Substance, junto a Demi Moore y Margaret Qualley.

Recientemente, también fue el productor ejecutivo de la docuserie Five Families de A&E, sobre el dramático ascenso y caída de las familias Genovese, Gambino, Bonnano, Colombo y Lucchese de la mafia de Nueva York.

Liotta, una sensación en los primeros años 90, sufrió la maldición de un arranque acaso excesivamente apoteósico. Su muerte llega cuando apenas faltaban dos semanas para el décimo aniversario de la muerte de Henry Hill, el mafioso al que encarnó a sangre y fuego en Buenos muchachos.

Antes de ametrallar su nombre en la historia del cine junto a unos Robert De Niro y Joe Pesci en estado de gracia, ya había actuado a las órdenes de Jonatham Demme en Something wild, de 1986, donde compartía focos con Melanie Griffith y Jeff Daniels, y al lado de Kevin Costner en Campo de sueños (1989), un clásico venerado por todos los amantes del beisbol.

Si bien es más conocido por sus papeles en la pantalla grande, también actuó con Taron Egerton en la serie Black Bird de Apple TV+, apareció en Hanna de Prime Video y protagonizó junto a Jennifer Lopez el drama de NBC, Shades of Blue, de 2016-18.

Liotta ganó un Primetime Emmy en 2005 y fue dos veces nominado al premio SAG por la miniserie de 2015, Texas Rising, y el telefilme de 1998, The Rat Pack, en el que interpretó a Frank Sinatra junto a Don Cheadle, Joe Mantegna y Angus. Macfayden.

Nacido el 18 de diciembre de 1954 en Newark, NJ, Liotta estudió actuación en la Universidad de Miami antes de conseguir su papel en Another World. Tuvo pequeños papeles en telefilmes y participó como invitado en St. Elsewhere en 1983 antes de coprotagonizar Casablanca, una breve serie precuela de 1983 de NBC de la película clásica. David Soul interpretó a Rick.

Liotta interpretó a un policía en el drama de ABC, Our Family Honor de mediados de los 80 antes de obtener su primer papel importante en una película como Ray Sinclair en la comedia romántica Something Wild, protagonizada por Melanie Griffith y Jeff Daniels. Luego actuó con Tom Hulce en el drama de 1988 Dominick and Eugene, también protagonizada por Jamie Lee Curtis. Eso lo llevó a sus dos papeles más famosos.

Liotta interpretó una versión fantasmal de Shoeless Joe Jackson en Field of Dreams, ampliamente considerada entre las grandes películas de béisbol de Hollywood. Su personaje fue expulsado del béisbol de por vida después del escándalo de los “Black Sox” de 1919 y tiene la oportunidad de volver a jugar cuando Ray Kinsella (Costner) construye un estadio en un campo de maíz de Iowa. Dirigida por Phil Alden Robinson y coprotagonizada por Jones, Amy Madigan y Burt Lancaster en su último papel en la pantalla grande, la película obtuvo tres nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Película, que ganó Driving Miss Daisy. Entonces vino Martin Scorsese a llamarlo.

Liotta deja una hija, Karsen. Estaba comprometido para casarse con Jacy Nittolo.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...