Alumnos del Campus Rioverde de la UASLP obtienen segundo lugar en Expo Emprendedora de ANFECA - sanluisinforma.com

Alumnos del Campus Rioverde de la UASLP obtienen segundo lugar en Expo Emprendedora de ANFECA

San Luis Potosí, SLP.- Seis estudiantes de diversas carreras de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media (UAMZM) de la UASLP, obtuvieron el segundo lugar en la XII Expo Regional Emprendedora de la zona III de la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Administración (ANFECA) realizada en la ciudad de Aguascalientes.

Este logro les permitirá acudir a la XII Expo Nacional Emprendedora 2018 a realizarse en la Ciudad de México los días 20 y 21 de septiembre como únicos representantes de San Luis Potosí.

Los estudiantes son alumnos de la UAMZM de las carreras de administración de empresas, Syndel Samantha Hernández Fajardo, Alondra Torres Chávez; de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas, Karla Nolazco García; de la Licenciatura en Mercadotecnia Rosa Gloria Alfaro Cabrera; y de Ingeniería Agroindustrial Jonathan Ricardo Hernández.

El proyecto de nombre de microcervecería Luna Nueva, fue asesorado por el catedrático doctor Aderak Quintana Estrada.

El director del Campus Rioverde maestro Fernando Cervantes Rivera destacó que el equipo que participó por parte de la entidad es multidisciplinario, pues se quiere que de la mayoría de las carreras puedan participar de estos eventos de emprendedores.

El directivo universitario aseguró que el producto que estos jóvenes presentaron y con el cual obtienen el reconocimiento, es totalmente artesanal y empresarial, pues la intención es que en el futuro puedan utilizar el proyecto para hacerlo una realidad, ya que durante el desarrollo realizaron un plan de negocios completo, el cual también formó parte de la evaluación para determinar a los ganadores.

Sobre los apoyos que el Campus de la Zona Media dará a los jóvenes ganadores para que acudan próximamente a la Ciudad de México, el maestro Fernando Cervantes destacó que se les pagará el transporte y los viáticos, al igual que se hizo con el viaje a Aguascalientes, además se les aprobó algo de material para la presentación del proyecto pues el concurso.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...