Continúa avanzando la propagación de la Covid-19 - sanluisinforma.com

Continúa avanzando la propagación de la Covid-19


En las últimas 24 horas la propagación del virus del SARS-CoV-2 observó un importante incremento de 15, 364 nuevos casos de personas que han dado positivo a la enfermedad de la COVID-19 y un total a nivel nacional que se ubica en 5 millones 906,953 individuos que han contraído este virus en lo que va de la pandemia.

En el Comunicado Técnico Diario que emite la Secretaría de Salud se observa que adicional a este incremento los casos de personas que están consideradas como activas a esta enfermedad también observó un aumento importante de 10,581 personas que pudieron haber adquirido este virus en las últimas dos semanas y un total que avanza de 69,575 reportados la víspera a un total de 80,156 para este miércoles.

Esta cifra de más de 80 mil casos, se ubica muy por encima de los 20 mil casos, de los que habló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, cuando dijo que para considerar que México se encontraba en una quinta ola de contagios, los casos activos deberían rondar los 20 mil.

Asimismo, la dependencia recordó que, en el sitio mivacuna.salud.gob.mx se mantiene abierto el registro para vacunación universal contra COVID-19 de niñas y niños de 5 a 11 años, así como para adolescentes de 12 años y más y personas adultas que por algún razón no han iniciado o completado esquema, o no se han aplicado el refuerzo.

En este mismo sentido, se recordó que este jueves y el próximo viernes arribará al país un embarque con 2 millones 4,000 vacunas contra COVID-19 para niñas y niños de cinco a 11 años, como parte del contrato por ocho millones de dosis con la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Respecto a la disponibilidad hospitalaria, se mantienen disponibles el 95 por ciento para camas generales y 99 por ciento de las camas con ventilador para pacientes que han tenido que ser intubados y requieren respiración mecánica.

Es importante conservar las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...