Debates entre candidatos a la presidencia ayudarán a decidir el voto a los mexicanos: Coparmex - sanluisinforma.com

Debates entre candidatos a la presidencia ayudarán a decidir el voto a los mexicanos: Coparmex

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, señaló que el primer debate presidencial, ha sido una gran oportunidad para que cada mexicano, tenga mayores elementos para decidir su voto el próximo 1 de julio, pero también, debe continuar atento a los demás debates que se organizarán, para conocer las propuestas que estarán proponiendo.

“En Coparmex celebramos que la democracia mexicana esté madurando, debemos fortalecerla con participación informada y responsable y confiamos en la solidez del Instituto Nacional Electoral para organizar las elecciones, por lo que rechazamos las expresiones de cualquier candidato que descarte a las instituciones fundamentales del país, como el INE”, indicó el dirigente empresarial.

Jaime Chalita Zarur expresó que el formato del debate permitió observar un debate más ágil que en años anteriores, pero que se desperdició la oportunidad de parte de los candidatos, ya que le apostaron a subir en las encuestas a través del descalificativo.

“Se hicieron a un lado las pocas propuestas que se enunciaron, pero que realmente no se dijo cómo van a querer o buscar lograrlas”, indicó el empresario potosino.

El presidente del sindicato patronal en San Luis Potosí puntualizó que a la Coparmex no le interesa apostarle a un solo hombre o a un solo equipo, sino al reencuentro, reconciliación de la sociedad, y que a través de ellos, cumplir la ley, y entonces sí, empezar a exigir a las autoridades.

Añadió que en este marco de participación ciudadana y de los debates entre candidatos a la presidencia, con la finalidad de contribuir a la cultura democrática y la participación cívica, desde la Coparmex se estarán realizando con otras organizaciones sociales, 21 debates ciudadanos, donde participarán los candidatos a las más importantes alcaldías del país, todas las gubernaturas y Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la Cámara de Diputados, el Senado de la República y la Presidencia de la República.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...