"Debemos enfrentarnos a la industria de las armas": Biden, tras la masacre en Texas - sanluisinforma.com

«Debemos enfrentarnos a la industria de las armas»: Biden, tras la masacre en Texas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compareció este martes en la noche tras la matanza que dejó al menos 18 estudiantes y 3 adultos muertos en una escuela primera en Uvalde, Texas, e insistió en la necesidad de actuar para implantar un mayor control de armas en el país.

Visiblemente apesadumbrado, el mandatario demócrata comenzó su breve discurso afirmando que “esperaba que cuando fuera presidente no tuviera que hacer esto… de nuevo”.

“Han pasado 3 mil 448 días desde que hace 10 años me planté ante una escuela secundaria en Connecticut mató a 26 personas, incluyendo 21 alumnos en Sandy Hook. Desde entonces hemos tenido 900 incidentes reportados en escuelas. Y la lista sigue creciendo”, lamentó Biden, en referencia a su etapa como vicepresidente estadunidense, entre 2008 y 2016.

El mandatario lamentó los hechos de este martes en Uvalde, situada entre San Antonio y la frontera de EU con México, pidió “rezar” por las familias de las víctimas para darles “fuerza en la oscuridad que sienten”.

“¿CUÁNTAS ESCUELAS MÁS?”

El presidente de EU se preguntó “cuantas escuelas más deberán presenciar lo que ha ocurrido, ver a sus amigos morir como si fuera un campo de batalla, ¡por Dios!”.

En sus reiteradas apelaciones a Dios, el mandatario católico se preguntó cuando, “como nación, en nombre de Dios, vamos a levantarnos y hacer lo que todos sabemos que se debe hacer”; es decir, implantar mayores regulaciones a la venta de armas.

“Estoy harto y cansado. Debemos actuar, y no me digan no podemos hacer nada ante esta masacre”. Biden recordó que, durante su carrera como senador, antes de llegar a la vicepresidencia, logró aprobar algunas leyes que facilitaron el descenso en el número de tiroteos, y cómo, cuando estas vencieron o fueron derogadas, los ataques armados crecieron de nuevo.

En ese sentido, Biden redobló que “la idea de que un joven de 18 años puede entrar a una armería y comprar dos rifles está mal. Es enferma” e insistió: “Necesitamos el coraje de enfrentarnos a la industria. Esto es lo que sé: la mayoría de estadunidenses apoya leyes de sentido común”.

¿POR QUÉ SOLO OCURRE EN EU?

Finalmente, el mandatario explicó que se enteró de los hechos en Texas en un vuelo de regreso de su gira de los últimos días por países de Asia.

En ese sentido, reflexionó al respecto: “Lo que me impacta es que estos tiroteos no ocurren en ningún otro lugar del mundo. ¿Por qué? También tienen problemas de salud mental, disputas domésticas, gente que se siente perdida… pero nunca ocurren, o al menos no con la frecuencia que ocurren aquí. ¿Por qué aceptamos vivir con esta masacre?”.

“Es hora de convertir este dolor en acciones”, sentenció el mandatario antes de marcharse sin aceptar preguntas de la prensa.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...