“El peor 10 de mayo”: marchan madres con hijos desaparecidos - sanluisinforma.com

“El peor 10 de mayo”: marchan madres con hijos desaparecidos

Este 10 de mayo, madres de familia salieron a calle para exigir la búsqueda y localización de sus hijas e hijos, que se encuentran en calidad de desaparecidos.

Frente a la Caja del Agua, en la avenida Calzada de Guadalupe, Centro Histórico, se reunieron más de cien madres de familia, para iniciar una marcha de protesta, rumbo a la Plaza de Armas, por la no localización de sus hijas e hijos

“¡Hijo, escucha, tu madre está en la lucha!”, integrantes del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros entonaron esta consigna.

En la marcha participaron los familiares y la madre de Calep Maldonado Monsiváis, la de Alan Michel Martínez Vargas, y la hermana de Jorge Rodríguez Ortiz, de tres jóvenes potosinos que desaparecieron en julio de 2021 en el estado de Jalisco, cuando iban en trayecto a su trabajo; la madre de Alan calificó éste como “el peor 10 de mayo”, pues no pudo celebrarlo con su hijo.

Los familiares inconformes se quejaron de la Fiscalía del Estado de Jalisco, por no presentar avance en las investigaciones para su localización.

La marcha de las madres inconformes terminó frente al edificio que ocupa la Fiscalía General del Estado, avenida Eje Vial, donde entregaron un pliego petitorio, donde exigieron más personal que esté dedicado a la búsqueda de personas y se apliquen los protocolos para búsqueda de personas.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...