En una semana, SSPC detiene a 32 personas por diversos delitos - sanluisinforma.com

En una semana, SSPC detiene a 32 personas por diversos delitos

Los resultados operativos de la SSPC derivan de la estrategia de inteligencia social para detectar conductas constitutivas de delito.

Destaca la detención de tres personas del sexo masculino consideradas objetivos prioritarios

San Luis Potosí, SLP, 20 de febrero de 2022.- En la semana del domingo 13 al 19 de febrero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó la puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de 32 personas por la presunta comisión de diversos delitos del fuero común y la recuperación de 19 vehículos con reporte de robo vigente.

Los resultados operativos obtenidos en la reciente semana derivan de la estrategia de inteligencia social para detectar conductas constitutivas de delito.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de los 32 hechos constitutivos de delito atendidos en dicho periodo se logró la detención de cuatro personas por la portación de arma prohibida; cuatro personas fueron aseguradas por robo a comercio y la misma cantidad de personas por hechos de violencia familiar. También, se logró presentar ante la autoridad ministerial a tres personas por el probable delito de robo equiparado de vehículo; dos personas por posesión de narcóticos y dos más por lesiones.

En los resultados operativos de la SSPC destaca la detención de dos personas del sexo masculino consideradas objetivos prioritarios, luego de ser detectados a bordo de una camioneta con reporte de robo vigente en avenida Dalias y Rosedal, quienes tras intentar darse a la fuga y generar una persecución fueron detenidos en carretera a Rio verde.

El segundo objetivo prioritario, una persona del sexo masculino relacionado con eventos de robo a tiendas de conveniencia, fue detenido en la avenida Mercedarias en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Bárbara, ubicado en el cuadrante oriente de la ciudad.

En las acciones operativas para localizar y recuperar vehículos con reporte de robo, la SSPC efectuó la ubicación de 19 vehículos en los cuatro cuadrantes de la ciudad, siendo ocho vehículos tipo pick up, siete tipo sedán, dos Suv, una motocicleta y una unidad tipo microbús.

Finalmente, durante la semana reciente la SSPC  reportó  un total de 207 personas  presentadas ante el Juez Calificador por la comisión de diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno, entre las que destaca el consumo de sustancias tóxicas y la ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...