Entregan certificados de estándar de competencia ECO217 a instructores

San Luis Potosí, SLP.- Instructores estatales recibieron la certificación en el “Estándar de Competencia EC0217” por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) para impulsar el fortalecimiento de las habilidades del personal y con orientación social.

Las y los capacitadores lograron participar en este programa dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como instructores de cursos de formación de manera presencial / grupal, con funciones que van desde planear y preparar el curso, conducir la sesión empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje, hasta evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales es la entidad que reconoce los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de las personas, adquiridas en el trabajo o a lo largo de su vida, con certificaciones nacionales y oficiales que impulsa la educación y profesionalización en el país.

El estándar de competencia es el documento oficial que sirve como referente para evaluar y certificar la competencia de las personas. El Estándar de Competencia describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño.

Con esta certificación los instructores en base al fortalecimiento de sus competencias brindarán mayores conocimientos a las y los servidores públicos para el desempeño de sus funciones.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...