IMSS llama a prevenir enfermedades estomacales - sanluisinforma.com

IMSS llama a prevenir enfermedades estomacales

Algunos síntomas son dolor abdominal, vómito, diarrea, temperatura y en algunos casos dolor articular.

Es importante tener especial cuidado de niños y adultos mayores ya que son más propensos a una rápida deshidratación por vómito o diarrea

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, a través del área médica recomendó prevenir enfermedades gastrointestinales durante la temporada de calor, ya que por el aumento de la temperatura, es común que algunos alimentos entren en descomposición más rápido.

Algunas de las enfermedades comunes en época de calor son las infecciones estomacales, hasta salmonelosis o hepatitis A, entre otras, las cuales se presentan con diversos síntomas como dolor abdominal, vómito, diarrea, temperatura y en algunos casos dolor articular, y que pueden complicarse si no se atienden.

Es importante tener especial cuidado de niños y adultos, mayores ya que son más propensos a contraer este tipo de enfermedades diarreicas las cuales pueden ocasionarles una rápida deshidratación.

Se recomienda consumir alimentos en establecimientos que cumplan con las normas de higiene así como también mantener las medidas necesarias en el hogar, desinfectar bien frutas y verduras; y cocinar de manera adecuada y a la brevedad pescados y mariscos, así como verificar que sean productos frescos.

Otro aspecto importante en la prevención de las enfermedades estomacales es el lavado constante de manos, sobre todo antes y después de comer, además de ser necesario, el uso de gel antibacterial para evitar la contaminación de los alimentos.

La principal recomendación es acudir al médico ante los primeros síntomas de alguna enfermedad gastrointestinal, vómito o diarrea, sobre todo en el caso de las y los niños menores de cinco años y adultos mayores, y evitar la automedicación, ya que puede agravar cualquier problema de salud.

Compartir esta información desde los siguientes enlaces:

También te podría gustar...